Statement y bio

Abordo la fotografía como disciplina humanista. Fui periodista, con lo que mi primer acercamiento a la imagen fue el descriptivo. Pero soy poeta, con lo cual mis imágenes se vierten desde dentro hacia afuera a través de metáforas, siendo mis principales referencias el surrealismo, la fotografía conceptual y el expresionismo abstracto.

Con el tiempo me he interesado en proyectos y series que investigan modos de vida, en base a recuerdos o experiencias que he vivido. Lo que verdaderamente me interesa es construir narraciones con vida para mostrar realidades que me importan, desde lo más íntimo y personal hasta las realidades sociales en las que me veo mezclada. Utilizo la fotografía como herramienta de investigación, antropológica, social y emocional.

Soy profesora de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Fotografía Artística, licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo y Doctora especializada en Narrativa Audiovisual. Actualmente me formo como Terapeuta Gestalt y Arteterapeuta. Nací en Málaga, vivo en Almería.

Web personal

Currículum Vitae